☆★☆★☆★

Natt.

Thursday, January 14, 2010

Viejas She n' gone ass!

antes que nada.... Gracias a la vida por dejarme seguir vibrando un año mas con ella.
and NOW:


Viejas She n' gone ass!

Mi predilección por las voces armoniosas y melódicas jamás ha sido para nada un secreto, al igual que mi marcada igualdad por los géneros, sin embargo, haciendo un recuento musical, la neta, las VIEJAS RIFAMOS!

Hurgando en mi Ipod ayer en la noche me cayó el 20 de que me gustan un montón de MUJERES que cantan increíblemente!, independientemente del género musical, ya sea solo una canción o toda la discografía, en solistas o en agrupación, y siempre son canciones que me marcan, que me hacen recordar cosas muy bonitas o simplemente me cambian el estado de ánimo abruptamente.

Claro que aun me sigan encantando ciertos hombrecitos con voces divinas y como dijera mi amigo Shack, “Cholos con voz de Ángeles” pero sin lugar a dudas reconozco mi predilección por las VIEJAS. No obstante, admito que tengo algunos gustos chafas y populacheros, pero muy personales.

¿Cómo decido que me gusta una voz o una canción? Fácil, porque me llena, me transmite un sentimiento y hasta puede afectar mi estado de ánimo, por lo general cuando llega a gustarme la música de alguien, ya no hay vuelta de hoja. “Cuando te llega, te llega”.

Las primeras viejas que me cautivaron desde que tengo uso de memoria fueron Tracy Chapman, Enya, la señora Mercedes Sosa, Elis Regina, entre otras; esto obviamente no nació de mi, si no de los gustos de mis señores padres, de ahí se fueron adhiriendo a mi lista personal hasta hoy.

Atención:
Tracy Chapman – Mercedes Sosa – Enya - Elis Regina
Sinead O’connor - Roxette - Alanis Morissette
Fionna Apple – Janis Joplin – Blondie - Regina Spektor
Paula Cole - Gwen Stefany - Sheryl Crow -Shania Twain
Alicia Keys – Tori Amos- Annie Lennox – Norah Jones
Amy Winehouse – Shakira– Andrea Corrs- Lily Allen
Allison Crowe – Natalie Imbruglia – Aretha Franklin
Shaëna – Alannah Myles – Nina Gordon
Shirley Manson (Garbage) - Olivia Bouyssou Merilahti (The Dø) – Nina Persson (The Cardigans)
Dolores O’riordan (The Cranberries) - Tracyanne Campbell (Camera Obscura) – Lo Blondo (Hello Seahorse)
Gala Bell (Music Go Music) – Karin Dreijer Andersson (The Knife & Røyksopp)


Sé que existen miles que aun no he descubierto o que ya ni siquiera escucharé, pero de las que ahorita me acuerdo, las de siempre y las nuevas,


GRACIAS por ambientarme la vida amigas!




NATAXXA

1 comment:

Anonymous said...

YO TENGO LAS MISMAS SENSACIONES QUE DESCRIBISTE CON ESTAS VOCES INCLEIBLES...